Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural BIDEMA – Valparaíso, en conjunto con la Dirección Regional del Trabajo, realizaron diversas fiscalizaciones en locales comerciales de rubros no esenciales en la ciudad de Valparaíso.

El operativo se realizó en empresas ubicadas en los sectores de calle Condell y Yungay, con el objetivo de controlar el cumplimiento de las medidas preventivas y de restricción, respecto a la fase de cuarentena en la que se encuentra en la comuna.

Al respecto, el subprefecto y jefe de la BIDEMA Carlos Valenzuela, señaló que uno de los puntos de la fiscalización fue poder verificar los permisos colectivos de los trabajadores, esto debido a las denuncias de mal uso que han recibido durante las últimas semana.

Cabe señalar que durante esta semana comenzaron a regir las nuevas restricciones en materia de rubros y labores que quedan prohibidas para su funcionamiento, por lo cual este tipo de procedimientos se hacen necesarios para controlar el cumplimiento de la nueva normativa.