Esta tarde de miércoles se concretó finalmente el cambio de Gabinete el cual selló la salida de la ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, la cual aludió razones personales en su renuncia al cargo.

De esta manera el Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró al hasta ahora diputado del distrito 8, Patricio Melero (UDI), el cual tendrá como principal labor liderar el proceso de reforma a las pensiones, junto al ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda.

Tras la ceremonia de cambio de gabinete Piñera destacó el trabajo de Zaldívar indicando que“He sido testigo privilegiado del sentido del deber, del compromiso y de la entrega con que María José ha enfrentado cada una de las tareas y misiones que le ha tocado asumir. Y también soy testigo personal de su constante disposición para escuchar, buscar y encontrar acuerdos”, añadió.

“Sin duda ha sido una labor fecunda, pero quedan muchas cosas pendientes que tendrán que ser asumidas por el nuevo ministro, por ejemplo la segunda etapa de la reforma previsional, la ley de Sala Cuna Universal”, cerró Piñera.