Detectives de la Brigada de Homicidios Valparaíso detuvieron a F.A.R.D. (19), el cual es sindicado  como autor del homicidio de Sebastián Abarca de 27 años.

Según antecedentes del la policía civil, se indicó que el imputado habría abordado el pasado 29 de enero a la víctima en el sector de la población Juan Pablo II, en Cerro Placeres de Valparaíso, lugar donde habría extraído desde sus vestimentas un arma cortante con la que atacó a S.A.A.G. dándose a la fuga, provocándole una lesión precordial que por su gravedad derivó en la muerte.

En esta misma línea se explicó que la detención del presunto autor del crimen se pudo dar gracias al trabajo de análisis criminal e inteligencia policial realizado por la PDI, el que permitió establecer la dinámica de los hechos investigados e identificar al presunto autor del delito, materializando su detención en la comuna de Renca, en la Región Metropolitana.

Cabe señalar que el presunto homicida fue trasladado hasta esta unidad especializada, donde posteriormente, fue puesto a disposición Juzgado de Garantía de Valparaíso.