Durante esta jornada ha trascendido que el Presidente Sebastián Piñera, haría un nuevo ajuste ministerial esto debido a que la titular de la cartera de Trabajo, María José Zaldívar, habría decidido dar un paso al costado aludiendo razones personales.

Según detalla La Tercera, una de las cartas que estaría sonando para reemplazar a la actual ministra sería el diputado de la UDI, Patricio Melero, a quien califican desde palacio como una carta para liderar las negociaciones de la reforma previsional impulsada por el ejecutivo.

Por otro lado, el mismo medio indica que también se baraja como sucesor al subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, y el subsecretario de Trabajo, Fernando Arab, sin embargo, éste último no estaría disponible.

Cabe señalar que a pesar del rumor de cambio ministerial, Zaldívar indicó durante esta jornada en medio de la reunión de la Comisión del Trabajo que ella por ahora sigue siendo ministra.

“En este momento estoy sentada acá como ministra de Trabajo y por lo tanto a mi me corresponde seguir adelante con esta discusión y votación”,afirmó.