Este miércoles, la Comisión Política de Renovación Nacional -RN- solicitó al gobierno de Sebastián Piñera desistir de la opción de enviar el proyecto de tercer retiro del 10% de los fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) al Tribunal Constitucional  y, liderar el proceso en el parlamento tal como ocurrió con el proyecto anterior.

“Estamos convencidos que la ayuda del Gobierno es buena, que significa un esfuerzo muy importante y que valoramos decididamente. Pero creemos que, asimismo, los recursos fiscales son limitados”, indicaron mediante un declaración pública.

En esta misma línea, explicaron la necesidad de de dar esta opción dado que a su juicio “miles de personas, dueños de pymes, trabajadores independientes y personas de clase media no tienen otra alternativa para poder hacer frente a la pandemia generada por el COVID 19, sea porque no recibirán apoyo estatal, sea porque no lo recibirán en forma suficiente”, indicaron.

“Los chilenos no pueden esperar más. En Renovación Nacional sabemos eso. Y sabemos que uno de los aspectos que más valoramos cuando proclamamos al en ese entonces candidato Sebastián Piñera era que consideraba que la solidaridad sería un pilar de su gobierno. Sabemos que así será en esta oportunidad que inmensos sectores del País así lo requieren y lo necesitan”, agregaron.

Finalmente, desde la colectividad oficialista señalaron “no solo le pedimos a nuestro Gobierno no recurrir al Tribunal Constitucional para evitar que se produzca este nuevo retiro de los fondos de las AFP, sino también le pedimos al Presidente Piñera liderar el proyecto que así lo establezca y mejorarlo”.