Durante esta jornada la  Cámara de Diputados y Diputadas rechazó el informe de la Comisión Mixta sobre el proyecto de ley que busca postergar las votaciones municipales, de gobernadores regionales y de constituyentes para el 15 y 16 de mayo, producto de la emergencia sanitaria.

De esta manera, el acuerdo presentado a la Cámara Baja no logró el apoyo necesario – 103 votos- y fue rechazado  por 78 votos a favor, 60 en contra y cinco abstenciones.

Sobre el proyecto, se indicó que postergación de las elecciones ya fue votado por la Sala anteriormente y hubo acuerdo para que estas se realicen el el próximo 15 y 16 de mayo.

En tanto, se señaló que no hubo acuerdo sobre los puntos discutidos en la comisión mixta los cuales atendían al caso del retorno de los alcaldes a sus puestos, la declaración de feriado irrenunciable para los días de los comicios y la suspensión de los aportes a las campañas hasta finales de abril.

Con este escenario, el proyecto pasará ahora al Senado donde deberá ser revisado nuevamente para ser despachado a ley lo antes posible.