El diputado de Convergencia Social, Diego Ibáñez, anunció durante esta jornada que remitirá los antecedentes a la Contraloría General de la República sobre una denuncia en la que funcionarios policiales habrían estado paseando con dos mujeres por la ciudad de La Ligua, esto en medio del toque de queda.

En este sentido, el parlamentario señaló que “Nos parece inaceptable que los funcionarios de Carabineros estén destinando tiempo y recursos de todos los chilenos para fines personales, para fines recreativos, sobre todo en momentos que está prohibido”.

“Hoy las restricciones están para todos y no podemos permitir que hayan grupos que no se sometan a ellas, grupos de privilegiados que estén por sobre la ley”, indicó.

De esta manera, Ibáñez detalló que tras tomar conocimiento de los hechos envió un requerimiento a la Contraloría esto con el fin de que “se investigue y se cursen las sanciones y sumarios administrativos a los responsables”, agregando que “hoy los tiempos no están para este tipo de practicas, ni Carabineros, ni las amigas de Carabineros, ni nadie está sobre la ley”.

Finalmente el diputado por el distrito 6 dijo que espera que el ente fiscalizador tome el caso y  llegue hasta el final de las consecuencias administrativas y penales.

Cabe señalar que el video ha sido ampliamente difundido en redes sociales, esto luego de haber sido subido por una de las participantes del supuesto “paseo”, situación que ha generado una serie de críticas por el mal uso del vehículo policial.