Dos conductores de ambulancia de Viña del Mar fueron denunciados ante Carabineros por negarse a trasladar a un paciente con Covid-19 a la ciudad de Rancagua.

Un médico de la Red asistencial de la comuna fue quien realizó la denuncia por lo que Carabineros llegó hasta el Sapu Las Torres, donde habrían ocurrido los hechos para tomar la denuncia por parte del profesional.

El capitán Matías Fernández, subcomisario de los servicios de la 5ta Comisaría de Viña del Mar, fue quien entregó la información, recalcando que no conocen la negativa de los conductores para realizar el traslado ya que no fueron entregados más antecedentes.

La dirección del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota y del Samu Ssvq, informaron que se ha solicitado una investigación para esclarecer el motivo del hecho.

Manifestaron que “queremos dejar en claro que nuestra primera prioridad es y será siempre, el bienestar y atención oportuna de nuestros pacientes y seguiremos trabajando para ello”.

Finalmente informaron que “también se velará por la seguridad del personal hospitalario y prehospitalario que ha estado enfrentando y asistiendo a nuestros usuarios y usuarias”.