Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el presidente de Argentina, Alberto Fernández informó que se encuentra contagiado de Covid-19. El Jefe de Estado detalló que se realizó un test de antígeno que dio positivo, y que se encuentra a la espera de un examen PCR para confirmar el resultado, pero ya comenzó el aislamiento.

 Fernández detalló que “luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo”. Fernández agregó que “si bien estamos a la espera de la confirmación.

El mandatario argentino recalcó que “me encuentro físicamente bien” y que “también me encuentro bien de ánimo”. Alberto Fernández recibió la noticia de su contagio en el día que cumplió 62 años de edad. Además agradeció “desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento”.

El Jefe de Estado finalizó asegurando que “he contactado a las personas con las que estuve reunido en las últimas 48 horas para evaluar si constituyen un contacto estrecho para que hagan el aislamiento”, y que “es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos”.

Alberto Fernández recibió las 2 dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19. La primera dosis el 21 de enero y la segunda el pasado 10 de febrero.