Esta noche, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, entregó detalles sobre el funcionamiento de las botillerías, luego que durante esta jornada se acotaran los permisos de trabajo debido al nuevo criterio sobre los bienes esenciales.

De esta manera en medio del informe diario del Minsal, la subsecretaria señaló que respecto de la venta de alcohol, esta no está prohibida, aunque afirmó que en algunos casos los locales que expenden este tipo de mercancía no podrán funcionar.

“No se encuentra restringida (su venta), siempre cuando el giro de la empresa no sea solo la venta de alcohol, sino que también tenga venta que sean esenciales“, con lo cual bajo esta lógica, las botillerías que solo tienen giro de venta de alcohol, no podrían abrir.

Más tarde, consultada sobre qué pasa con las botillerías que también venden agua o bebidas no alcohólicas, la autoridad respondió que la venta de estos productos “les permite seguir funcionando, porque están vendiendo un elemento como el agua que sí es esencial”, agregó.

Finalmente, la autoridad recordó que los supermercados, por su parte, también podrían vender bebidas de este tipo, ya que tienen un giro más amplio y también venden otro tipos de alimentos.