El jefe y subjefe de la Bancada UDI, Juan Antonio Coloma y Gustavo Sanhueza, respectivamente, acusaron a los senadores de oposición de impedir que cerca de 2,6 millones de chilenos de clase media y que están pensionados bajo la modalidad de rentas vitalicias puedan acceder al pago de un bono estatal durante el mes de abril, considerando que hasta la fecha aún no despachan el proyecto de ley aprobado la semana pasada por la Cámara Baja.

Al respecto, ambos parlamentarios explicaron que los beneficios y aportes económicos sólo pueden ser pagados al mes siguiente de aprobarse la iniciativa, de allí que la Cámara de Diputados decidió sesionar el viernes pasado y despachar el proyecto para que fuera aprobado por el Senado a más tardar este miércoles 31 de marzo, lo que hasta la fecha no ha ocurrido.

“Es francamente incomprensible la indolencia con la que han actuado los senadores de oposición, que sólo por un gustito político y para perjudicar al Gobierno, están impidiendo que más de 2,6 millones de chilenos de clase media y pensionados de rentas vitalicias puedan recibir las ayudas económicas en abril. Con esta actitud que están teniendo, los beneficios recién podrían pagarse en mayo, lo que es verdaderamente inaceptable y una burla hacia quienes más están sufriendo producto de la pandemia”, criticaron los UDI.

En esa línea, Coloma y Sanhueza acusaron de “falta de empatía” a los parlamentarios de oposición, a quienes los emplazaron a dar respuesta a la ciudadanía y a explicar por qué los beneficios económicos recién se podrán pagar en mayo y no en los próximos días, que es cuando realmente se requieren.

“Las familias de clase media, los más vulnerables y los pensionados de rentas vitalicias, que no han recibido ningún tipo de beneficio en todo el año que llevamos de pandemia, necesitan que el Estado les tienda una mano ahora, y no en un mes más. Hoy es cuando cerca de 14 millones de chilenos están en cuarentena, no mañana. Así que es un deber moral y ético que el Senado despache cuanto antes este proyecto y deje de utilizar a los más necesitados sólo para obtener un rédito político”, cuestionaron los diputados UDI.