Durante la noche del martes, efectivos de la Policía de Investigaciones -PDI- detuvieron al principal sospechoso en el femicidio ocurrido descubierto durante la jornada en la comuna de San Felipe.

Según detallaron, el detenido se trataría de la pareja de la víctima con la cual mentían dos hijos en común y una relación de casi 9 años. Sobre la sospecha que apuntaría a su participación en el crimen, está por ahora la declaración de vecinos que indicaron  que durante la noche del lunes se habría escuchado una discusión al interior del domicilio, hecho que coincide con la data aproximada de la muerte.

De esta manera, el fiscal a cargo del caso, Rodrigo Zapata, informó que el hombre durante la jornada del miércoles pasará a control de detención y eventualmente a formalización, esto mientras las Brigada de Homicidios termina las pericias relacionadas con el caso.

Cabe señalar que el Sernameg anunció una querella junto a la familia de la víctima, esto debido a la gravedad que representa este nuevo caso de violencia contra la mujer en la región.