Este martes, fue confirmado un nuevo femicidio en la región de Valparaíso, luego que una mujer de 22 años fuera encontrada sin vida en el sector de El Algarrobal en la comuna de San Felipe.

En este sentido, el Comisario Marcelo Lazen, Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, fue quien entregó los primeros antecedentes de esto hecho, comentando que el hallazgo se habría producido durante esta tarde, por lo cual ­“personal policial procedió al examen externo policial del cadáver, determinando que este mantenía lesiones atribuibles a terceras personas”.

Junto a ello, se indicó que por ahora el principal sospechoso en este crimen sería el conviviente de esta mujer, por lo cual se encuentran realizando las diligencias necesarias para esclarecer las circunstancias del homicidio.

Por su parte, la seremi de la Mujer y Equidad de Género de la región de Valparaíso, Valentina Stagno, anunció que ha tomado contacto con la familia para presentar una  querella criminal por este delito.

“Sernameg Valparaíso ya  ha contactado  a la familia de la victima, con quienes solidarizamos en el profundo dolor y rabia que sienten en este momento. La familia ha aceptado le representación legal del servicio e interpondremos una querella criminal por este delito de femicidio consumado”, señaló la seremi.

Cabe señalar que en lo que va del año se han registrado dos femicidios consumados y cinco frustrados, situación que tiene en alerta a las autoridades de la región.