El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, publicó una imagen y una carta en la cual explicó el delicado estado de salud que se encuentra tras haberse contagiado de coronavirus hace algunos días.

En la misiva, Kast comenzó expresando que “Escribo estas líneas desde el aislamiento total, conectado a máscaras y vías intravenosas con remedios que me están ayudando a recuperar la capacidad pulmonar. Muchas veces me ha tocado acompañar a enfermos y personas que lo pasan mal, pero nunca en mi vida había pasado por una situación personal como ésta. Ser uno el afectado produce un temor natural y humano, pero confío plenamente en Dios y como siempre me pongo en Sus Manos para que haga Su Voluntad. Es algo que he repetido toda mi vida: Si Dios nos da vida y salud es porque algo necesita de nosotros”

En esta misma línea, agregó “Estas no son solo son horas críticas para mí, sino que principalmente para Chile. Nunca en toda la pandemia habíamos visto tantos contagios, hospitalizaciones y chilenos en estado crítico. Nunca, en estos doce meses, habíamos estado sometidos a tantas restricciones en nuestras libertades como lo hemos comenzado a vivir en días recientes. Los impactos sanitarios, económicos, sociales y políticos se están viviendo con especial intensidad en estos días”, advirtió.

Unidad y apoyo al gobierno

Por otro lado, el excandidato presidencial hizo un fuerte llamado al  gobierno, el oficialismo y la oposición a dejar sus diferencias de lado y unirse para enfrentar la crisis sanitaria en la cual se encuentra actualmente el país.

En este sentido, indicó que los diferentes actores del espectro político del país han sido “incapaces de ponerse en el lugar de otro, han privilegiado su lucimiento personal o su acidez contra el gobierno, en vez de buscar humilde y sinceramente, una salida común a la crisis que vivimos. Es precisamente en estos momentos, cuando los liderazgos políticos deben ponerse al servicio del país, para buscar alternativas y estar a disposición del Gobierno, sea del signo que sea, en la búsqueda de las mejores soluciones para enfrentar esta crisis“.

“Por estar en el lugar que estoy y sufrir en carne propia los abatimientos de esta enfermedad, quiero aprovechar esta oportunidad para sumarme a ese esfuerzo y para hacer un llamado amplio a todos los sectores políticos y personas de buena voluntad que tienen injerencia en las decisiones de sus sectores, que sumemos nuestra fuerzas para encontrar juntos el mejor camino que nos permita salir adelante“, enfatizó.

En este contexto, Kast respaldó al ejecutivo indicando que  “Respaldo lo que ha hecho y espero que siga haciendo por extremar todos los esfuerzos para apoyar a los chilenos que más sufren y que requieren soportes sanitarios, soluciones sociales y aportes económicos”.

Finalmente, el ex parlamentario señaló que “No es justo afirmar que el Gobierno no ha hecho nada cuando las cifras de aporte fiscal lo desmienten. Sin embargo, las nuevas restricciones implican que hay que redoblar este esfuerzo. En ello el Estado, la administración pública y los políticos en general tienen un rol insustituible. La buena administración de los recursos públicos, la buena gestión y el trabajo bien hecho son algo impagable y que beneficia a toda la sociedad, más que cualquier política pública”, precisó.