Con un diseño nostálgico y tradicional, Fundación DKMS y GameClub lanzaron el videojuego #HealerDKMS que tiene como objetivo visibilizar y educar sobre la donación de células madre sanguíneas, invitando a quienes juegan, a convertirse en héroes en la vida real.

El videojuego acompaña al personaje principal en una aventura donde descubrirá por qué al registrarse como potencial donante de células madre sanguíneas, puede salvarle la vida a pacientes en Chile y el mundo con cáncer de sangre que necesitan un trasplante.

“Cada persona que se registra como potencial donante, podría ser la única opción de un paciente que espera un trasplante y necesita un donante compatible. Estamos muy agradecidos de GameClub por sumarse a nuestra misión, que nos permitirá llegar a más personas para dar segundas oportunidades de vida a quienes más lo necesitan”, sostuvo Ignacia Pattillo, directora ejecutiva de DKMS Chile.

El videojuego ya llamó la atención de algunos fanáticos gamers, quienes no dudaron en sumarse a la iniciativa, entre ellos el famoso imitador Stefan Kramer, el actor Raimundo Alcalde, el cantante Kaiser, la influenciadora iCata, entre otros.

“Como GameClub estamos felices de trabajar en esta iniciativa junto a DKMS, nosotros somos un estudio creativo que acerca marcas con gamers. El concepto Healer fue una solución para acercar al gamer a un donante en la vida real, esto porque el Healer es un personaje que está dispuesto a curarte, a entregarte energía, darte una segunda oportunidad para que puedas seguir jugando por más tiempo. Invitamos a todos los gamers a unirse en esta iniciativa y salvar vidas” agregó Mathias Fernández, gerente general de GameClub.

Una vez finalizadas las etapas, los usuarios serán redirigidos a la página de DKMS donde podrán continuar la aventura y convertirse en Healers en la vida real, registrándose como potenciales donantes. El videojuego es completamente gratis y se puede acceder a través de healerdkms.cl tanto en computadores como en celulares. Los jugadores además recibirán un marco virtual de premio al completar cada etapa del registro.

Sobre la fundación DKMS

Cabe señalar que DKMS es una Fundación internacional sin fines de lucro cuya misión es dar una segunda oportunidad de vida a pacientes con cáncer de sangre, cuya única posibilidad de sobrevivir es un trasplante de células madre sanguíneas.

La organización cumple esta labor a través de su registro de potenciales donantes de células madre sanguíneas, que está a disposición de hospitales y clínicas que realizan este procedimiento en alrededor de 54 países del mundo.

DKMS actualmente opera en Alemania (desde 1991), Estados Unidos (desde 2004), Polonia (desde 2009), Reino Unido (desde 2013), Chile (desde 2018), India (desde 2019) y Sudáfrica (desde 2020), convirtiéndose en el grupo internacional de centros de donantes más grande del mundo.

A nivel global cuenta con 10 millones de potenciales donantes registrados y ha otorgado más de 90 mil nuevas oportunidades de vida. En Chile, cuenta con más de 77.000 potenciales donantes registrados y ha entregado 65 nuevas oportunidades de vida.