El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, afirmó durante esta jornada que solo hay cinco camas críticas disponibles en toda su región, esto en medio de una de las etapas más duras en lo que va de la pandemia en la zona.

En este sentido, la autoridad señaló que actualmente “nuestra situación es muy compleja, hoy tenemos 800 casos activos nuevos en nuestra región y del total de camas críticas solo tenemos cinco disponibles para toda la Región de Valparaíso”, declaró.

“Necesitamos bajar estos índices de contagio, necesitamos bajarlos. Hemos hecho un esfuerzo muy grande en la región aumentando las camas críticas en un porcentaje alto. No obstante, todo ese aumento, que con mucho esfuerzo ha hecho el sector público y privado, hoy nos quedan 5 disponibles en la región”, agregó Martínez.

Finalmente, el intendente reiteró su advertencia indicando que “Esto es grave y le pedimos a todos su colaboración”.

Cabe señalar que la región de Valparaíso ha experimentado un aumento significativo de casos durante las últimas semanas, en las cuales ha registrado peak históricos de casos nuevos de coronavirus, esto sumado a la declaración de cuarentena en cerca del 40% de las comunas de comprenden el área geográfica.