Durante esta noche fue confirmado que el equipo de Prensa de Televisión Nacional de Chile – TNV- fue baleado mientras trabajaba en el sector del lago Lleu Lleu, en Cañete, Región del Biobío.

Según antecedentes preliminares, el conductor de 24 Horas Central habría denunciado el hecho ante Carabineros, indicando que  el camarógrafo que lo acompañaba, había recibido una serie de impactos de bala.

En este sentido, se ha informado que debido a la gravedad de las lesiones sufridas por el camarógrafo este habría sido trasladado hasta el hospital de Curanilahue, hasta donde se trasladarán autoridades regionales para evaluar la situación.

Gobierno reacciona al ataque

Desde su cuenta de Twitter, Jaime Bellolio, vocero de Gobierno, condenó el hecho: “Todo nuestro apoyo para Iván Nuñez y Esteban Sánchez, camarógrafo de @TVN, que fue baleado esta noche por encapuchados en un camino rural de #Cañete“ agregando “Condenamos este ataque cobarde y la violencia terrorista que pretende impedir la libertad de informar y la paz en la zona”.