La senadora de la Unión Demócrata Independiente -UDI-, Jacqueline Van Rysselberghe, se refirió a los anuncios de apoyo económicos realizados por el Presidente Sebastián Piñera, los cuales tienen como principal objetivo ayudar a soportar los vaivenes en las finanzas familiares producto de las cuarentenas y restricciones de la pandemia.

En conversación con T13, la parlamentaria rechazó la idea presentada por sus pares de conglomerado de entregar el bono de clase media con carácter de universal, agregando eso sí que este debería ser de “de fácil acceso”.

“No tiene que ser universal, tenemos que ayudar a quienes lo están pasando mal. Estamos muy cerca de las campañas, es fácil ‘decir ayudemos a todos’“, sostuvo.

Retiro del Seguro de Cesantía

Por otro lado,  Van Rysselberghe apoyó la idea de Joaquín Lavín, el cual propuso la idea de  retirar fondos desde el Seguro de Cesantía.

“Puede ser una buena idea, no la descartaría de plano, pero me abocaría primero a que la plata del Estado vaya a ayudar a quienes lo están pasando mal y luego esa plata de los fondos de cesantía, que son de los trabajadores, que vayan a los trabajadores”, cerró.