La Tercera Sala de la Corte Suprema acogió el recurso de protección que interpuso la Corporación Comunidad y Justicia, en el cual exigían poder realizar cultos religiosos sin restricciones por el Plan Paso a Paso, esto incluidas las comunas en fase de cuarentena.

Según informó La Tercera, el fallo se adoptó de manera unánime y la sentencia se dará durante los próximos días, en vísperas de la Semana Santa, adelantando que la decisión estaría basada en el principio y la garantía de igualdad ante la ley.

De la misma forma, el tribunal habría considerado que aun en las fases más restrictivas se le permite a las personas salir a hacer ejercicio por alrededor de una hora y media, por lo que también se podría autorizar la celebración de ritos religiosos, cumpliendo las medidas necesarias para evitar contagios.

Cabe señalar que este recurso había sido rechazado el pasado 8 de marzo por la  Corte de Apelaciones de Arica, situación que también se había dado en los tribunales de alzada de Copiapó, Valparaíso, Santiago, San Miguel, Rancagua, Concepción, Temuco.