Este miércoles, el municipio de Providencia anuncio que suspenderá las clases presenciales en todos sus establecimientos a partir del jueves 25 de marzo debido al aumento de casos de COVID-19 en la región.

La medida fue publicada en el sitio web de la municipalidad  y en ella se explicó que esta busca “resguardar la salud de estudiantes, docentes, asistentes y directivos de los establecimientos, esto a pesar que Providencia es una de las pocas comunas que seguirá en fase de Transición”, detalla la publicación.

Junto a ello, se recalcó que tanto las Escuelas, Colegios y Liceos municipales, continuarán con sus clases, pero de manera on-line, por las diferentes plataformas disponibles de manera gratuita para todos los estudiantes de la comuna.

En caso que un alumno no cuente con servicio de internet en su hogar, la Dirección de Educación facilitará tarjetas de recargas de Internet.

Por último, se informó que la suspensión de las clases presenciales se mantendrá “hasta que las condiciones sanitarias mejoren y permitan un retorno seguro a los establecimientos”.