El candidato a Gobernador Regional, Manuel Millones, hizo un llamado al intendente, Jorge Martínez, al seremi de Salud y a la Subscretaría correspondiente, esto con el fin permitir el funcionamiento de las ollas comunes y ferial libres durante este fin de semana, luego que se anunciara la suspensión del permiso de desplazamiento general para los días 27 y 28 de marzo.

En este sentido, el candidato de Chile Vamos expresó su preocupación por esta situación alimentaria en la zona indicando que “prohibir estas dos fuentes de alimento para la población es casi tan grave como contagiarse del virus. Proponer que las ferias en regiones funciones con delivery es no conocer la realidad, por eso es importante reevaluar esta medida”.

En esta misma línea, el candidato explicó que la prohibición de desplazamiento “causará un enorme daño a las familias que consumen frutas, verduras y los productos de las ferias libres como base de su alimentación y debido a su bajo precio, pero además pondrá en jaque a los pequeños comerciantes que jamás han utilizado el sistema de delivery u otra fórmula de venta”.

Junto a ello, el candidato sumó su inquietud por la imposibilidad de que las ollas comunes no puedan funcionar durante estos días, lo cual podría dejar a centenares de familias sin alimentos durante los dos días.

De esta manera, Millones agregó que “Es cierto que la medida se tomó básicamente por las altas cifras de contagio de covid en las últimas semanas, pero se debe tener un poco de sentido común y por eso es que he solicitado que se brinde un permiso especial de funcionamiento tanto a las ferias libres como a las ollas comunes, tomando medidas como un número menor de personas comprando, toma de temperatura y obligación de mascarilla todo el día”, cerró.