Este martes, la autoridad sanitaria confirmó que una menor de 11 años falleció en el Hospital Regional de Concepción aparentemente a causa del Síndrome Multisistémico Inflamatorio Pediátrico o PIMS (por sus siglas en ingles), enfermedad asociada al COVID-19.

Al respecto, el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, señaló que “Tenemos un antecedente preliminar de un niño 11 años en el Hospital Regional que habría fallecido por el Síndrome  Inflamatorio Multisistémico”, agregando que la situación está “en investigación por parte nuestra y del Hospital Regional”.

En esta misma línea, la autoridad señaló que este caso es “una situación que lleva a preocuparnos sobre cómo tenemos que preocuparnos del contagio no solo en personas mayores, sino que también en los jóvenes que están ocupando las camas UCI y en los niños, que tienen esta consecuencia y que muchas veces presentan la enfermedad asintomática, pero pueden presentar este síndrome que se puede desarrollar después”, declaró.

“Es una situación que nos preocupa y que tenemos que seguir observando. Tenemos dos casos más, pero no hemos tenido esta gravedad”, añadió.

Cabe señalar que este no es el primer caso detectado en Chile, dado que en cifras entregadas por la subsecretaria Paula Daza, el PIMS ha sido diagnosticado en 157 menores que han tenido COVID, siendo el caso más grave el de un menor de 16 años que falleció en la comuna de Puerto Montt.