El Servicio Nacional de Menores (Sename) confirmó durante esta jornada que abrirá una investigación por un video que ha comenzado a circular en redes sociales, en donde se denuncia una presunta agresión a un menor al interior de un centro ubicado en la comuna de Providencia, en la región Metropolitana.

Sobre el registro, se ha indicado que este habría sido grabado el pasado 22 de marzo y correspondería al centro ubicado en el sector de calle Carlos Antúnez, lugar donde vecinos pudieron escuchar que un menor pedía ayuda y que lo dejaran de golpear.

De esta manera, el Sename indicó que “hemos iniciado una investigación y solicitamos de manera urgente la imágenes de la residencia”, agregando que las imágenes difundidas “preocupan y conmueven, ya que nuestro principal objetivo es y será proteger siempre los derechos delos niños, niñas y adolescentes”.

En esta misma línea, desde la la institución indicaron que de manera preliminar se establecido que el episodio se habría dado “producto de una situación familiar grave que afectó a uno de los niños”, afirmando que tras este hecho el menor afectado se encuentra en buena condición.

Finalmente, señalaron que a pesar de estos antecedentes preliminares se continuará con la investigación correspondientes para esclarecer y determinar que las intervenciones con los niños se hayan ajustado a los protocolos establecidos para estos casos y determinar o descartar eventuales responsabilidades.