Este martes, la canciller de Alemania, Angela Merkel, confirmó un nuevo confinamiento para la nación europea durante Semana Santa, esto debido al aumento de casos por la circulación de nuevas variantes del coronavirus.

En una conferencia de prensa, Merkel se sinceró y señaló que “Lo que tenemos es esencialmente una nueva pandemia”, esto en relación a la llegada de la variante británica al país, agregando que la nueva forma del virus es “significativamente más mortal, significativamente más infeccioso”.

“La situación es grave. El número de casos está aumentando exponencialmente y las camas de cuidados intensivos se están llenando de nuevo”, añadió la autoridad.

Sobre las medidas de confinamiento, se indicó que estas abarcarán principalmente la fecha que comprende Semana Santa, desde el 1 al 5 de abril, en donde los comercios deberán cerrar y los oficios religiosos se cancelarán.

Junto a ello, las autoridades germanas indicaron que no se permitirá la reunión de más de cinco adultos de dos hogares diferentes durante un período de cinco días y se prohibirán las reuniones públicas.

Finalmente, la jefa del gobierno alemán llamó a la comprensión de la población indicando que de todos depende “romper el crecimiento exponencial de la tercera ola”.