Un sujeto fue detenido por personal de Carabineros de la tenencia de Reñaca Alto, esto luego que este intentara a agredir a su ex pareja con un arma cortopunzante.

Según detallaron desde la institución, el hecho habría ocurrido cerca de las 21:00 horas del domingo, cuando una serie de gritos de una mujer alertaron a vecinos del sector de calle Punitaqui del Reñaca Alto, razón por  la cual procedieron a realizar la denuncia correspondiente ante un posible caso de violencia intrafamiliar.

Fue así que una vez en el lugar, la víctima entregó mayores antecedentes del hecho, indicando que había tenido un forcejeo con su ex pareja, la cual se habría dado a la fuga al notar la presencia de una patrulla policial, esto aparentemente por la orden de alejamiento que recaía en su contra.

Con estos antecedentes Carabineros fue hasta la casa del acusado, donde este nuevamente intentó huir, situación que fue frustrada gracias al rápido actuar de los uniformados.

De esta manera, el agresor fue puesto a disposición de la justicia para ser sometido a el control de detención correspondiente por los delitos de femicidio frustrado y desacato.

Finalmente, se indicó que la mujer atacada se encuentra con lesiones de diversa consideración, situación que fue constatada en un recinto asistencial.