Una serie de cuestionamientos han surgido en contra del arzobispo de Santiago, monseñor Celestino Aós, quien habría celebrado una misa el pasado viernes 19 de marzo sin haber respetado los aforos establecidos por la autoridad sanitaria en el plan “Paso a Paso”.

Según detalla la pagina del propio arzobispado, la celebración religiosa por el día de San José habría contado con la presencia del cardenal, sacerdotes, religiosas, cuidadadores y adultos mayores del Hogar de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, de la comuna de Lo Barnechea, la cual se encuentra en fase de Transición.

En este sentido, según las imagines publicadas, se habría superado con creces el aforo máximo 10 personas en lugares cerrados, dado que a simple vista se pueden contar cerca de 30 asistentes a ceremonia.

Respuesta desde el Arzobispado

Sobre la denuncia, la oficina de Comunicaciones del Arzobispado de Santiago, explicó a Radio Bío Bío que la celebración habría sido sin personas ajenas al recinto, salvo el arzobispo Aós.

“No hubo circulación de personas externas al recinto, salvo el arzobispo, quien celebró la misa en su rol de sacerdote, cumpliendo todas las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno para una comuna que se encuentra en Fase 2 y ciñéndose al instructivo para Permisos de Desplazamiento”, indicaron.

Cabe señalar que según las nuevas directivas, las comunas en fase dos pueden realizar cultos con aforo de 20 personas en espacios abiertos y 10 en lugares cerrados.