Desde este sábado, cinco comunas de la Región de Valparaíso se encuentran en cuarentena total debido al considerable aumento de casos de Covid-19 en la zona, y que tiene a la red hospitalaria en un periodo muy complejo.

Por esta razón, Jorge Martínez, Intendente de Valparaíso realizó un llamado a hacer todos los esfuerzos necesarios para que el actual confinamiento sea efectivo y de esta manera se puedan disminuir las cifras que actualmente mantienen a los hospitales sin camas UCI.

“Por favor, a quienes nos escuchen hoy sábado en sus hogares, que lo mediten. La cantidad de contagiados en nuestra región se acerca a los 700, nuestros hospitales están al máximo, las camas críticas están al máximo con un gran esfuerzo el personal de salud”, solicitó la autoridad regional.

Agregó igualmente que el compromiso y la tarea en esta crisis sanitaria es “salvar vidas, no queremos que parientes, familiares de todos en la región sigan perdiendo la vida por muy pocos”.

Actualmente en la Región 10 comunas se encuentran en cuarentena: Concón, Quilpué, Villa Alemana, Nogales, Viña del Mar, Valparaíso, Quillota, Catemu, El Quisco y San Antonio.