Atendiendo el panorama de la situación sanitaria que se vive a nivel mundial y existiendo restricción y cuidado para el desplazamiento de las personas mayores, en sesión ordinaria del Concejo Municipal, se aprobó otorgar un nuevo plazo de postulación para acceder a la
exención y/o rebaja del pago de aseo domiciliario, el que se extenderá hasta el mes de mayo.

Asimismo, se autoriza por una sola vez mantener el beneficio de exención y o rebaja obtenido el año pasado (2020).

La exención del cien por ciento del pago de aseo domiciliario, está dirigido a personas mayores cuya jubilación no supere las cuatro pensiones básicas solidarias, junto a aquellas personas en situación de discapacidad.

Los interesados en acceder a este beneficio deben presentar en la Oficina de Subsidio de Dideco (Av. Lizasoaín N° 405) los siguientes documentos:

-cédula de identidad vigente.
-certificado de avalúo fiscal de la propiedad vigente.
-fotocopia del comprobante del pago de aseo que esté al día.

Rebaja del pago a personas vulnerables

También se contempla una rebaja del pago de aseo domiciliario a aquellas personas, que de acuerdo a su situación económica y a la evaluación del Registro Social de Hogares (RSH)  califican para postular. Se puede realizar el trámite hasta el 31 de marzo.

Para recibir este beneficio los postulantes deben encontrarse al día con sus pagos de Aseo Domiciliario y deben presentar la siguiente documentación en la Oficina de Rentas y Patentes ( Av. Marathon N° 312);

-Cédula de identidad vigente.
-Ficha Registro Social de Hogares actualizada.
-Fotocopia del último pago de aseo al día.

Las rebajas se establecen por tramos, las que a continuación se detallan:

-0 a 40 % en RSH obtienen un 70% de rebaja.
-De 41 a 50% califican para una rebaja del 50%.
-De 51 a 60% obtienen un 30% de rebaja.
-Los que se mantienen en el tramo mayor a 61% obtienen un 25% rebaja.
Importante es recordar, que este beneficio se otorga por un año y es renovable en
períodos iguales.

Finalmente, el administrador municipal (s) Sr. César Núñez indicó la importancia que tiene este beneficio en las familias “es importante señalar, que los adultos mayores están exentos del pago de este servicio y esto repercute positivamente en la economía familiar, ya que en muchos hogares no cuentan con los ingresos para poder pagar, sobre todo en este período de crisis que estamos viviendo”, manifestó el directivo.