En el noticiero de Canal 13 se emitió un reportaje en el que detallaban las casas de lujo construidas en el Lago Villarrica.

Tras el análisis se detalló que fueron por lo menos 363 casas  adquiridas sin permisos municipales por lo que no pagan contribuciones.

Estas edificaciones comenzaron a ser fiscalizadas tras el aumento de contaminación en el lago.

Son mucho los empresarios y famosos que cuentan con una casas en el sector, entre los que se encuentra Stefan Kramer y quienes están actualmente en la mira de Contraloría.

Canal 13 detalló que Stefan Kramer adquirió una vivienda en el 2013 a través de su empresa de inversiones, pasándola tres años después a su nombre y el de su esposa Paloma Soto.

La vivienda se encuentra avaluada en más de 412 millones de pesos según el informe de Contraloría.

Por medio de un informe de transparencia, la Dirección de Obras Municipales de Villarrica detalló que durante siete años no se ha hecho trámite alguno para solucionar esta situación, lo que representa un gran perjuicio para la Municipalidad, ya que son dineros que no ingresan a la institución para fines públicos.

Desde el Canal trataron de contactar al imitador, quien solo por medio de un llamado telefónico aseguró que se encuentra en la etapa final de regularización.

Los espectadores se mostraron en redes sociales indignados por esta situación, volviéndolo Trendig Topic.