Este viernes, se confirmó la detección de un brote de Covid-19 al interior de un Establecimiento de Larga Estadía de Adultos Mayores (Eleam) en la comuna de Quillota, el cual hasta el momento ha deja de 18 personas contagiadas.

En este sentido, se ha indicado que 15 de los contagiados serían adultos mayores de los cuales algunos no estaban vacunados.

Al respecto, el alcalde de Quillota, Luis Mella, detalló que “Teníamos a la gran mayoría vacunados, pero habían dos o tres que dieron positivo y que no estaban vacunados, y obviamente que son las personas que más nos preocupan”, agregó.

En esta misma línea, el edil explicó que “El que no estén vacunados responde en algunos casos a que los familiares no quisieron que se les vacunara”, explicó.

Sobre el estado de salud de los adultos mayores, se indicó que en su mayoría están en buenas condiciones, salvo uno que está en estado de gravedad siendo trasladado hasta un recinto asistencial con requerimiento de oxígeno.

Finalmente, se señaló que sobre las causas de este brote este podría haberse dado “a través de una funcionaria que ingresó, y que habría sido contacto estrecho”, declaró Mella.