El pleno del Comité Central de Convergencia Social (CS), oficializó, la noche del miércoles la proclamación del diputado Gabriel Boric como su carta presidencial para las elecciones de noviembre de 2021.

“Tras un proceso de reflexión interna, nuestra militancia ha decidido proponerle al país una alternativa de gobierno diferente a estos últimos 30 años de modelo neoliberal y hemos definido que nuestro diputado por la región de Magallanes, Gabriel Boric, sea quien encabece esta propuesta como candidato a la presidencia”, señaló la presidenta de Convergencia Social, Alondra Arellano.

En esta misma línea, la presidenta de la colectividad agregó que la candidatura buscará “ofrecerle a la ciudadanía, junto al resto del Frente Amplio, un camino que busque la dignidad de todos y todas, a través de un programa de transformaciones sociales que ponga al feminismo y los derechos sociales como el motor para superar la crisis y el abandono que sufren actualmente millones de hogares de Chile”, señaló.

Cabe señalar que tras este anuncio, la tienda política tendrá la misión de conseguir 24 mil firmas antes del 4 de mayo, dado que aún no se encuentra constituida en todas las regiones del país.