Como una “vergüenza” calificó la dirigencia de la UDI  la entrevista realizada por el programa Mentiras Verdaderas de La Red a Mauricio Hernández, el cual actualmente cumple condena por el asesinato de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards.

En este sentido, el presidente del partido gremialista, Javier Macaya, señaló que ingresarán un requerimiento a la Contraloría General de la República, esto con el fin de que “se investigue en qué condiciones, bajo qué autorizaciones, un criminal, un terrorista, un asesino, puede dar esta entrevista”, declaró.

Junto a ello, Macaya agregó que “como partido nos parece una vergüenza y exigimos la máxima severidad en la investigación de cómo se llegó a esta entrevista”.

Por su parte, la diputada Hoffmann indicó que “Estamos frente a un asesino, a un criminal, condenado en Chile y en Brasil. No es posible que un canal de televisión hable de un preso político frente a un asesino a sueldo, torturador, a un criminal, como ocurrió anoche.”

“Lo que más nos preocupa desde la UDI es la validación de la violencia. Este es el clima que está sembrando hoy la izquierda en nuestro país” finalizó la secretaria general de la UDI.

Cabe señalar que en la mencionada entrevista, Hernández señaló que que el crimen contra Jaime Guzmán  fue “un error político”, pero a la vez “una operación ética”, agregando que “En aquel tiempo definimos una campaña, a comienzos del año 90, que la denominamos ‘Campaña por la dignidad nacional contra la impunidad’. (…) La dirección del Frente, establecimos que era en el marco de los personajes que tenían que ver con las violaciones a los DD.HH. y que íbamos a hacer justicia por nosotros mismos”, declaró.