Con atención estarían viendo las autoridades un aumento de pasajeros experimentado durante los últimos días en el metro de Valparaíso, situación podría llevar a endurecer las fiscalizaciones en dicho medio de transporte.

Según consigna Radio Bío Bío, el aumento en la cantidad de pasajeros ha sido cercano al 12% respecto a la afluencia normal de los mismos. Por lo cual desde la empresa han indicado que ya se han realizado las coordinaciones necesarias para disponer la infraestructura a las fiscalizaciones que pueda realizar la autoridad sanitaria.

En tanto, desde la seremi de transportes indicaron que están al tanto de esta situación, por lo cual día a día se encuentran evaluando con Merval las distintas acciones adoptar, sobre todo considerando “las condiciones de cada comuna en el paso que estén”, señaló el seremi, José Emilio Guzmán.

Cabe señalar que desde el inicio de la cuarentena en Valparaíso, uno de los principales reclamos que se ha dado ha sido los largos tiempos de espera en el transporte público, sobre todo en el sector de avenida España, donde los primeros días los tiempos de espera llegaron a cerca de una Hora. Por lo cual no se descarta que las personas estén prefiriendo dicho medio para salir o entrar más rápidamente a la ciudad.