Un nuevo femicidio remece al país durante esta jornada, luego que una mujer de 44 años falleciera en la vía pública a manos de su expareja  en la comuna de Puente Alto, en la región Metropolitana.

Según antecedentes aportados por la Fiscalía Metropolitana Sur, el hecho habría ocurrido cerca de las 07:30 horas, cuando la mujer se dirigía a su trabajo en el sector de calle San Guillermo con Pasaje El Tordillo.

Fue en ese lugar que el hombre, sacó un arma de fuego y le disparó a sangre fría para luego darse a la fuga y dejar abandonada a la mujer en plena vía pública.

“La víctima se dirigía a su trabajo, cuando en la vía pública fue atacada por su exconviviente que le disparo con arma de fuego, lo  que le causó la muerte dadas sus lesiones”, explicó el fiscal Daniel Mondaca.

Cabe señalar, que tras el ataque la víctima fue trasladada hasta el Hospital Sótero del Río, lugar donde se constató su fallecimiento debido a la gravedad de sus lesiones.

Finalmente, el fiscal Mondaca ordenó en el sector una serie de indagatorias a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones -PDI-, esto mientras el agresor se encuentra prófugo de la justicia.