El Vaticano anunció este lunes que la Iglesia Católica no va a bendecir las uniones de personas del mismo sexo argumentando que  Dios “no puede bendecir el pecado”.

El anuncio fue dado como una respuesta formal por la Congregación para la Doctrina de la Fe, a la pregunta  sobre si el clero católico puede bendecir las uniones homosexuales. En este sentido, la respuesta, fue contenida en una explicación de dos páginas publicada en siete idiomas y aprobada por el Papa Francisco.

De esta manera, el texto recalca que la enseñanza católica sostiene que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, agregando que es parte del “plan de Dios y está destinado a crear una nueva vida”. Por tanto, explican que las uniones homosexuales no están destinadas a ser parte de ese plan, no pueden ser bendecidas por la iglesia.

“La presencia en tales relaciones de elementos positivos, que en sí mismos deben ser valorados y apreciados, no puede justificar estas relaciones y convertirlas en objetos legítimos de una bendición eclesial”, dijo la respuesta.

Finalmente, el documento oficial señala que “la declaración de ilicitud de las bendiciones de uniones entre personas del mismo sexo no es por tanto, y no quiere ser, una discriminación injusta, sino reclamar la verdad del rito litúrgico y de cuanto corresponde profundamente a la esencia de los sacramentales, tal y como la Iglesia los entiende”, afirmaron.