Este lunes, fueron a dados a conocer los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la segunda semana de marzo, la cual abordó diversas temáticas de la contingencia nacional.

En este sentido, una de las temáticas a consultar por la medición fue la extensión del estado de excepción constitucional de Catástrofe hasta el 30 de junio de 2021, decisión que se según la encuesta fue apoyada por un 63% de los encuestados, mientras que un 32% dijo estar en desacuerdo con la medida.

Por otro lado, la medición que reveló que un 57% (+1 punto) se encuentra preocupado ante la posibilidad de contagiarse con el COVID-19, cifras que son relativamente bajas considerando el peak de casos que vive el país durante los últimos días.

En el mismo escenario, 30% (+4pts) declara estar ya vacunado, mismo resultado que muestran los datos del Ministerio de Salud. Además, 87% evalúa positivamente el plan de vacunación, 7 puntos más que la semana anterior y llegando a su nivel más alto.

Evaluación de la gestión de la pandemia

Finalmente, respecto a la forma en que el gobierno está gestionando la crisis del Coronavirus, un 52% dijo aprobar el trabajo del ejecutivo, cifras que no muestran variaciones respecto a la última medición.