Este domingo, el Gobierno confirmó que permitirá la realización de cultos religiosos en fase 2, esto tras la presión que ha ejercido la Conferencia Episcopal de Chile y las distintas confederaciones de iglesias evangélicas, expusieron la necesidad de retomar la ayuda espiritual para cientos de personas que la necesitan.

De esta manera, el ejecutivo explicó que tomó la decisión de permitir el funcionamiento de los cultos esto considerando que “la importancia espiritual de éstos para una parte significativa de la ciudadanía y la proximidad de Semana Santa”.

Junto a ello, detallaron que el funcionamiento será en  lugares abiertos con un máximo de 20 personas y un máximo de 10 personas en espacios cerrados.

Estos aforos podrán ser implementados durante los días que se realicen los cultos en comunas que estén en Fase 2 del Plan Paso a Paso, de lunes a domingo.

Cuando se concurra un sábado, domingo o festivo, los asistentes deberán portar sus permisos de desplazamiento, habilitados por un máximo de dos horas y solamente pueden sacar uno por fin de semana en www.comisariavirtual.cl.

Finalmente, desde el Gobierno hicieron un llamado a todos quienes ejercen algún tipo de autoridad religiosa o de fe en distintos cultos, para que “las actividades idealmente se realicen de manera telemática y que quienes deban concurrir a una iglesia o recinto, lo hagan cumpliendo estrictamente la normativa sanitaria”, señalaron.