El Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió este viernes la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, de acuerdo con lo establecido en el calendario de vacunación.

En este sentido, el mandatario realizó un llamado a mantener las medidas de cuidado personal para evitar el contagio del coronavirus, esto en medio de un alza sostenida de casos durante los últimos días.

“Tenemos dos grandes instrumentos, dos grandes aliados. Uno es la vacuna y el otro es los cuidados personales. Si usamos bien los dos y vacunamos a toda la población objetivo de nuestro país, cerca de 15 millones de personas, y todos nos cuidamos y nos lavamos las manos con frecuencia, usamos la mascarilla, mantenemos la distancia física, evitamos las aglomeraciones y cuidamos a nuestros seres queridos, vamos a salir antes de esta pandemia”, indicó.

Junto a ello, agregó que “Estamos ya muy cerca de empezar a ver la luz del sol, porque yo espero que este proceso muy exitoso de vacunación masiva, que ha sido reconocido en el mundo entero, pronto dé los resultados y nos permita iniciar una nueva etapa con más libertades, con más posibilidades, es lo que todos queremos, es lo que todos necesitamos”.

Cabe señalar que el pasado 12 de febrero, el Jefe de Estado fue vacunado con la primera dosis de Coronavac en la comuna de Futrono, Región de Los Ríos, en la fecha indicada por el plan nacional para los adultos de 71 y 72 años.