Un brote de COVID-19 habría afectado a la Unidad de Emergencia Infantil del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, situación que tendría en alerta a los equipos de salud del recinto.

Según detalla El Mercurio de Valparaíso, al menos serían 10 los funcionarios de la unidad los cuales estarían confirmados como positivos al virus, entre los cuales se encuentran enfermeras, TENS y médicos.

Ante este panorama, el recinto señaló que todos los contagiados se encuentran realizando la respectiva cuarentena obligatoria, agregando que se comenzará a realizar una búsqueda activa de casos al interior del hospital, esto con el fin de confirmar o descartar nuevos casos.

Por su parte, el subdirector médico del recinto, doctor Rodrigo Riveros, afirmó que “no hay casos de niños contagiados” y tampoco casos por contacto estrecho dado que “no hay un contacto largo con los paciente porque no hay nadie hospitalizado, se atienden y se van”, explicó.

Cabe señalar que esta confirmación se da en momentos que la ciudad enfrenta uno de los episodios más duros en lo que va de pandemia,  esto ante un aumento sostenido de casos.