El ex ministro de Defensa, Jaime Ravinet, criticó duramente a las personas que han causado destrozos en el sector de Plaza Italia durante las manifestaciones y apoyó al Ejercito tras la polémica levantada por un comunicado en la cual la institución de calificó de “antichilenos” a quienes incendiaron estatua del general Manuel Baquedano.

En conversación con CNN Chile, el ministro de la primera administración de Sebastián Piñera, cuestionó la cobertura que se le han dado a estas protestas, indicando que “lo que menos contribuye, en mi opinión, periodistas que hablan de manifestantes y no de delincuentes y violentistas, en defensa de quienes actúan en Plaza Italia”.

En este sentido, el ex DC señaló que “Yo creo que hubo un periodo de manifestaciones legítimas en Plaza Italia que lamentablemente tuvo errores y equivocaciones en la forma de abordar, pero hoy los días viernes se juntan delincuentes, barras bravas, narcotraficantes… parias de la sociedad, que hay que darles con todo”, declaró.

“Aquí la policía debe actuar, tiene que tener respaldo y creo que el Ejército está defendiendo valores patrios, porque mañana con esta debilidad gubernamental, no me extrañaría que empiecen a quemar la estatua de O’Higgins, la de Carrera y la de tantos más. Ha llegado el momento de decir basta y me parece que el Ejército ha reaccionado muy bien”, precisó.

Finalmente, Ravinet llamó al ejecutivo a “ponerse los pantalones y actuar con dureza frente a criminales, violentistas y delincuentes”, agregando que “de una vez por todas la policía debe actuar con decisión. Con palos, con todas sus armas que tengan para combatir a estos delincuentes, que no pueden seguir haciendo los destrozos”, afirmó