La compañía eléctrica Chilquinta Energía anunció cerrará temporalmente su oficina de atención a público en Valparaíso a partir del jueves 11 de marzo, esto debido al retroceso de la comuna a cuarenta.

En este sentido, desde la empresa señalaron que la medida se adoptó como una forma de “resguardar la salud de sus clientes y colaboradores”, por lo cual el cierre se mantendrá hasta que la comuna avance de fase.

Pese a lo anterior, la compañía informó que el proceso de lectura de medidores seguirá operando con normalidad, manteniendo sus estrictos protocolos de seguridad, para evitar potenciales contagios por Covid-19.

En tanto, se indicó que la distribuidora mantendrá activos sus canales web y telefónicos de atención disponibles, por lo cual  quienes necesiten realizar consultas de carácter comercial, pueden hacerlo a través de la página web www.chilquinta.cl o mediante los siguientes canales : Chilquinta App (descargable de manera gratuita en teléfonos inteligentes), las redes sociales (Facebook Chilquinta Energía y Twitter @ChilquintaEnergia y @Chilquinta600), la asistente virtual de WhatsApp +56 9 3505 5832 y el Contact Center, 600 600 5000.

Convenios de pago

Para aquellos clientes que se vean imposibilitados de realizar el pago de sus cuentas, Chilquinta Energía por medio del beneficio Covid-19, da la posibilidad de prorratear la deuda, en hasta en 36 cuotas sin multas ni intereses, el cual deberá ser solicitado en los canales antes mencionados.