El Alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió durante esta jornada a la decisión del Gobierno de retroceder solamente a la comuna de Valparaíso a la fase de cuarentena, esto en medio de un aumento de casos generalizados en la zona que abarca a la conurbación del Gran Valparaíso.

Al respecto, el edil porteño señaló que “Una vez más, el gobierno de Sebastián Piñera demuestra que no tiene estrategias sanitarias para la Quinta Región”, afirmando que considerar solo a la ciudad puerto para la aplicación de la medida “es irracional desde donde se le mire”.

En este sentido, Sharp recordó que Viña del Mar y otras comunas aledañas de la región “tienen números sanitarios y en materia de contagiados similares”, agregando que bajo estas condiciones el conjunto de comunas deberían ser tratadas bajo “una misma estrategia sanitaria”.

Junto a ello, solicitó al ejecutivo las ayudas necesarias para la ciudadanía dado que a su juicio esta nueva cuarentena “va a generar un tremendo golpe y daño a los porteños y porteñas”.

Finalmente, el jefe comunal reafirmó sus dichos indicando que “Es irracional lo que está haciendo el gobierno”, recalcando que esta estrategia “no tiene, desde nuestra perspectiva, sentido sanitario alguno”, declaró.