Este domingo, el Presidente Sebastián Piñera anunció la extensión de la Ley de Protección al Empleo así como también el aumento de los beneficios asociados al Subsidio al Empleo.

Desde una empresa ubicada en Pudahuel, el Jefe de Estado manifestó que la Ley de Protección del Empleo ha beneficio a la fecha a más de 860 mil trabajadores, por lo que anunció su extensión al igual que la de la Ley de Crianza Protegida “hasta junio de este año, también impulsaremos la creación de nuevos puestos de trabajo para mujeres, jóvenes y personas con discapacidad”.

En tanto, el Plan de Subsidios al Empleo, beneficio que actualmente llega a más de 525 mil trabajadores a través de sus programas Subsidio Regresa y Subsidio Contrata, tendrá un aumento en sus montos.

El Subsidio Regresa financia 160 mil pesos mensuales de las remuneraciones de sus trabajadores. Este monto según lo indicando por Sebastián Piñera aumentará “desde 160 mil a 200 mil pesos mensuales, que irán a financiar las remuneraciones”.

A su vez, el Subsidio Contrata que fomenta la creación de nuevos empleos financiando hasta el 50% de las remuneraciones con un tope de 250 mil para hombres mientras que para las mujeres financia el 60 % de las remuneraciones con un tope mensual de 270 mil pesos, tendrá un aumento en sus montos igualmente.

“Hemos resuelto fortalecer el Subsidio Contrata, incrementando desde el 60 al 65% el porcentaje de las remuneraciones del trabajador que financia este subsidio, y aumentan el tope desde 270 a 290 mil pesos mensuales”, informó el mandatario.

Sebastián Piñera agregó que “en el peor momento de esta crisis en Chile llegamos a perder dos millones de puestos de trabajo”, pero “afortunadamente ya hemos recuperado un millón de esos empleos perdidos, pero todavía nos queda un largo camino por recorrer”.

Subsidio Protege

Finalmente, el Jefe de Estado se refirió a la creación del Subsidio Protege “estamos muy conscientes de las dificultades que tienen las madres con hijos menores de 2 años para poder reintegrarse al trabajo. Para facilitar el trabajo de estas madres, creamos otro subsidio que se llama Subsidio Protege, que le va a entregar directamente a las mujeres madres de hijos de 2 años que quieran trabajar, $200 mil mensuales, siempre que no tengan acceso a la Sala Cuna y de esta forma, vamos a ayudar a compatibilizar mejor el mundo del trabajo con el mundo del cuidado y la formación de los niños”.