Este sábado llegaron al Aeropuerto Silvio Petirossi de Luque, Paraguay un total de 20.000 dosis de vacunas contra el Covid-19 donadas por el Gobierno de Chile.

Esta donación llega a 24 horas de violentos incidentes derivados de la crisis sanitaria que vive el céntrico país sudamericano, donde reclamaban y denunciaban la carencia de insumos en los principales centros públicos de Salud.

Las dosis de Coronavac, fueron recepcionadas por el canciller Euclides Acevedo y el nuevo ministro de Salud paraguayo, Julio Borba, tras la renuncia este viernes de su antecesor Julio Mazzoleni.

Las vacunas serán entregadas a 10 mil trabajadores de salud. Esta es la segunda partida que llega a Paraguay luego de la recepción de 4.000 dosis de la vacuna Sputnik V, también para el personal de blanco.

Por medio de un comunicado oficial, el gobierno paraguayo agradeció la donación chilena.

“El Gobierno de Chile, en vista a los profundos lazos de amistad que unen a ambos pueblos y a sus presidentes Mario Abdo Benítez y Sebastián Piñera, accedió a dicha solicitud, teniendo además como marco, lo conversado entre los Presidentes en el Foro para la Integración Sudamericana (PROSUR), en el sentido de buscar el acceso equitativo y universal de las vacunas que son consideradas como un bien público”.

Se espera que el presidente paraguayo Mario Abdo Benítez se refiera en una conferencia de prensa a la donación de estas vacunas así como a la actual molestia de sus ciudadanos, quienes hoy volverán a manifestarse frente al congreso paraguayo en repudio a la crisis sanitaria y la solicitud de salida de su mandatario.