El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo – Sence- entregó este viernes un balance de lo que ha sido el uso del Subsidio al Empleo en la región de Valparaíso, destacando que más de 6 mil empresas se han acogido a algunas de las modalidades de este instrumento.

En este sentido, desde el Sence detallaron que que a la fecha y desde octubre del 2020, en la región de Valparaíso 6.450 empresas han ocupado alguno de las dos modalidades disponibles, regresa y/o contrata. En la categoría Regresa, la región presenta a la fecha 10.009 trabajadores, mientras que en el item Contrata, la cifra llega a 23.085 trabajadores.

Junto a ello, destacaron que en los tres primeros días de marzo fueron 1.411 los nuevos trabajadores de distintas empresas que fueron postulados al beneficio de apoyo a la contratación.

“Estos resultados nos llenan de satisfacción, pero como hemos dicho en otras ocasiones, nuestra tarea no ha terminado.  Seguimos visitando y motivando a empresas a que puedas descubrir el subsidio al Empleo, pues significará un aporte al funcionamiento de sus negocios en estos tiempos tan difíciles, y a la vez, implicará que cada vez más familias puedan pasar mejores momentos tras la recuperación de un puesto de trabajo de alguno/a de sus integrantes”, recalcó el director regional del Sence, Alejandro Villarroel.

Características del subsidio 

El Subsidio al Empleo tiene dos líneas principales: Regresa y Contrata. La primera de ellas, está enfocada en incentivar la reincorporación de los trabajadores cuyos contratos fueron suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo, entregando a las empresas postulantes $160 mil por cada trabajador regresado.

 La otra segunda línea busca impulsar la contratación de trabajadores financiando el 50% de la remuneración bruta imponible con un tope de $250 mil por cada nuevo trabajador contratado. Pero, en el caso de mujeres, jóvenes y personas con discapacidad, sube al 60% de la remuneración bruta, con tope de $270 mil.