El Presidente Sebastián Piñera confirmó que el Gobierno buscará extender el Estado de Catástrofe en el país, esto con el objetivo de combatir la pandemia del COVID-19 en nuestro país.

En conversación con T13, el Mandatario afirmó que “vamos a extender el Estado de Catástrofe”, detallando que durante esta semana se enviará al Congreso una solicitud para renovar el estado de excepción constitucional, dado que este vencerá el próximo 13 de marzo.

“Ahora que la extensión va a superar un año, tiene que ir al Congreso, y por tanto, en los próximos días vamos a enviar un proyecto de ley”, explicó.

Junto a ello, el jefe de Estado indicó  que espera que estén los votos necesarios para su renovación, agregando que este “es absolutamente necesario por la pandemia”.

Cabe señalar, que esta herramienta constitucional es la que permite decretar las cuarentenas, los cordones sanitarios y el toque de queda, por lo cual su aprobación permitiría continuar con la estrategia de contención del virus aplicada hasta ahora.