Desde este lunes 1 de marzo, todo el comercio nacional deberá implementar el uso de las boletas electrónicas de acuerdo a la Ley de Modernización Tributaria.

Existen dos maneras de adoptar el uso de las boletas electrónicas:

Utilizando la aplicación y servicio gratuito desarrollado por el SII o la contratación de servicios externos que hayan sido aprobados por el Servicios de Impuestos Internos.

Verónica Valle, subdirectora de Asistencia al Contribuyente del SII detalló que “En el caso de los sistemas gratuitos, lo que tiene que hacer es solicitar primero la habilitación en nuestro sitio web en el menú Servicios Online, opción boleta de venta y servicios electrónica y luego el sistema de emisión de boletas electrónicas. Una vez allí, se inscriben en la opción ‘inscríbase aquí’”.

La representante del SII agregó que “También existe en el mercado un desarrollo amplio de software, para poder optar a alguna de estas opciones del mercado, lo que tienes que hacer es buscar, cotizar y solicitar la habilitación también en el Servicio de Impuestos Internos en nuestra página web”.