El nuevo año escolar comenzará este lunes 1 de marzo, siendo su retorno de manera voluntaria, gradual y segura.

Varios municipios decidieron que sus colegios municipales  aún no iniciarán las clases presenciales.

El Ministro de Educación Raúl Figueroa en conversaciones con El Mercurio detalló que “serán a mi juicio los mismo apoderados de los municipales quienes van a , paulatinamente, exigir que sus colegios estén disponibles”.

Con respecto a un posible rebrote del coronavirus por el retorno a clases y la manera en que el Minsal enfrentaría esta situación, el ministro Figueroa manifestó que “están las clases las reglas que deben seguir en caso sospechoso o de contagio. Si se hace necesario suspender un curso o nivel, o incluso, volver a suspender las clases por un tiempo, se va a hacer.

Con respecto a una posible obligatoriedad con el retorno a clases, la autoridad de educación argumentó que por ahora “la voluntariedad para las familias es esencial” para recuperar la confianza de los apoderados en el sistema educativo, pero que “en algún momento va a tener que evidentemente ir evolucionando, pero va a depender de una serie de factores. Entre otros, probablemente, el mayor impacto del proceso de vacunación”.

Las metas del Ministerio de Salud este año son volver a las tasas de matrícula y asistencia que teníamos antes del covid, y recuperar los aprendizajes perdidos”.