La petición de ampliar en 50 días la investigación que se está realizando sobre el crimen de Ámbar Cornejo, fue acogida este viernes por el Juzgado de Garantía de Villa Alemana.

Tras estar desaparecida durante una semana, el cuerpo de la adolescente de 16 años fue encontrado el 6 de agosto del 2020.

La fiscal María José Bowen reformalizó a los dos únicos detenidos por este crimen Hugo Bustamante y Denisse Llanos, madre de Ámbar.

Hugo Bustamante mantuvo los cargos de femicidio con violación e inhumación ilegal, mientras que Denisse Llanos fue reformalizada por el delito de violación con homicidio de su hija. Esta reformalización fue en calidad de autora por concertar o presenciar los hechos sin tomar parte de el, luego de haber sido imputada en septiembre por parricidio.

Claudia Perivancich, fiscal regional detalló que “De esta manera se precisaron los hechos que se imputan a cada uno de ellos”.

La fiscal agregó que “además, se discutió acerca de la ampliación del plazo de investigación, autorizando el tribunal una ampliación de 50 días, en los cuales la Fiscalía recabará las últimas diligencias pendientes y al término de ese plazo estará en condiciones de formular acusación en contra de ambos imputados”.

Denisse Llanos, se encuentra recluida en la Cárcel de Mujeres de San Miguel desde finales de septiembre de 2020.