La madrugada del viernes, en pleno toque de queda, Carabineros detuvo a 30 personas, quienes se encontraban al interior de un lugar de culto religioso en Viña del Mar.

Tras recibir una denuncia por parte de vecinos, la policía uniformada llego hasta la avenida La Marina en pleno centro de la Ciudad Jardín.

Juan Cuevas, prefecto de Viña del Mar informó que “Gran cantidad de personas que se encontraban aglomeradas al interior de un culto evangélico, razón por la cual se concurrió al lugar, logrando verificar esta situación y en coordinación con el seremi de Salud de Viña del Mar, efectuar un sumario sanitario y la detención de 30 personas que fueron trasladados a la unidad policial, para cursar el procedimiento respectivo y dar cuenta a la autoridad respectiva”.

Cuevas agregó que “de acuerdo a la versión que entregaron a estas persona, estaban desarrollando una olla común para entregar alimentos a diferentes sectores de la comunidad”.

“No obstante a eso, tenemos que recordar que estamos en una situación sanitaria especial y nos encontramos con toque de queda, razón por la cual estas personas fueron detenidas por infringir el artículo 318”, aseguró.

Los detenidos manifestaron que se encontraban realizando una olla común para repartirla en distintos sectores de la ciudad.